PONEMOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN DEL PAÍS NUESTRA EXPERIENCIA EN LA VIRTUALIDAD

curso-estrategias

Ayer dimos inicio al curso Estrategias Pedagógicas para la Virtualidad donde cerca de 300 docentes se conectaron a la primera videoconferencia del curso, el cual ha sido renombrado por nuestros docentes voluntarios como SORPRENDER PARA APRENDER, allí los líderes de cada grupo se dividieron para hacer paralelamente varias sesiones y poder brindar un acompañamiento más cercano y personalizado a los 628 inscritos; los profes de otras IES pudieron conocer el funcionamiento de nuestra plataforma y conceptos fundamentales para el aprovechamiento de los materiales y teorías que compartiremos durante las diferentes sesiones, con el fin de que sus procesos de enseñanza virtuales sean exitosos.

“A través de la virtualidad, rompemos las barreras de tiempo y espacio”. Diego Mauricio Mazo Cuervo, Rector de CEIPA Business School, durante la intervención en donde apoyamos sin costo a 628 docentes de Colombia a virtualizar sus procesos de aprendizaje.

“La educación actualmente no es de unos pocos elegidos, ha llegado el momento que la interdisciplinariedad se coloque en el centro de la educación”. Francisco Javier Montoya Ríos, docente CEIPA.

Además de este curso con los profes del país, ponemos al servicio de todo Colombia nuestra experiencia en los temas educativos virtuales y material de apoyo como pioneros; en estos tiempos, es donde más debemos apoyarnos como sociedad; ya están disponibles nuestros contenidos virtuales gratuitos en ciencias básicas, administrativas, mercadeo, humana, empresas, negocios internacionales, finanzas, contabilidad, español, inglés, portugués…Y mucho más.  Aprovecha parte del tiempo que estás en casa para continuar con tu formación.

En la misma línea, ayer estuvimos reunidos con el Viceministerio de Educación Nacional, en donde varias IES pusimos a su servicio el apoyo a las instituciones que requieren ayuda en educación remota, TIC, Bases de datos… en una iniciativa nacional que hemos denominado Plan Padrino.

Unámonos al clamor:  #YoMeQuedoEnCasaPeroNoParo

Si eres profe y haces parte de los inscritos al curso y aún no has ingresado: AQUÍ podrás acceder a nuestra plataforma. Tu usuario y contraseña es el correo que usaste para la inscripción.

Actualización 30 de marzo

Durante los encuentros sincrónicos, ya hemos profundizado en planeación, herramientas para el aprendizaje y hoy, durante nuestro tercer encuentro, llevaremos a cabo estrategias sobre cómo evaluar en la virtualidad; finalmente, el próximo jueves 2 de abril, realizaremos en conjunto la socialización de las experiencias.

estrategias

A lo largo de las sesiones sincrónicas con los participantes, hemos tenido excelentes comentarios que nos animan a continuar impartiendo nuestros conocimientos en la virtualidad:

Elizabeth Lopera, participante del curso comentó en la sesión pasada que “En el aprendizaje presencial, el docente es el proveedor de la información y en cambio en el aprendizaje virtual, los estudiantes se convierten en autodidactas porque buscan las herramientas”.

¡Queremos tener nuevos testimonios! Anímate a compartirnos tus aprendizajes sobre el curso, envíanos una foto tomando el curso o un video testimonial; a través de nuestros canales oficiales, compartiremos tu experiencia para que todos se enteren que sí es posible co-crear estrategias pedagógicas de aprendizaje desde la virtualidad.

Envíanos tu testimonio a: [email protected]