Con una noche de gala, exaltamos la labor docente

Con una noche de gala, exaltamos la labor docente

Planta Docentes CEIPA

El viernes 31 de mayo, en el Club Campestre, Gran Salón, se realizó un homenaje a quienes entregan, construyen y transforman proyectos de vida; gracias a su dedicación, compromiso e invaluable labor, exaltamos y agradecimos a todos nuestros maestros en una noche de gala.

“La grandeza de nuestra labor radica en la esperanza de reinventar la humanidad en cada alumno que tenemos en nuestras aulas. El gran objetivo de la educación es desarrollar el talento de los individuos y de las colectividades, es justo ahí donde podemos hacer la diferencia. Ser maestro implica ir más allá de las enseñanzas académicas y preparar nuestros estudiantes para la vida, que ellos puedan dirigir conscientemente sus decisiones, emociones, éxitos y fracasos”.

Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo.

Nuestro Rector Diego Mauricio Mazo Cuervo, se conectó desde San Diego California para dar apertura al evento y resaltar la labor docente, él estuvo toda la noche conectado siguiendo la transmisión en vivo y acompañándonos en esta noche tan especial.

El  Vicerrector Académico Giovanny Cardona, dio unas sentidas palabras sobre la Innovación Pedagógica y  Jaime Piedrahita, Vicerrector de Servicios sobre la Acreditación Institucional.

Las excusas de la noche eran varias, una cena entre amigos y colegas, decirles a nuestros docentes lo importantes que son para nosotros y algo que ellos no se esperaban. Así que, a ritmo de violín, llegó el momento de la cena, los docentes no presentían nada; estábamos esperando a Juan Pablo Mesa y Cristian Soto para comenzar la sorpresa (ellos estaban en Bogotá).

Y la sorpresa era que, a partir de este año, teníamos unos premios en la institución y haríamos unos reconocimientos especiales, por su desempeño en los diferentes aspectos de la vida institucional, con 4 categorías que darán cuenta de su labor docente y aportes en temas como: Innovación y Emprendimiento, Engagement e Impacto, Docente CEIPA del año. Y a cada una de estas categorías les dimos un nombre:

-En la categoría Innovación y Emprendimiento el Reconocimiento es el Leonardo da Vinci.

-En la categoría Engagement, el Reconocimiento es el Wilhelm von Humboldt.

-En la categoría Impacto, el Reconocimiento es el Marie Curie.

-En la categoría Docente CEIPA, el Reconocimiento es el Antonio Mazo Mejía.

Y los grandes ganadores de cada categoría, que dieron cuenta de su labor docente y aportes durante el 2018 fueron:

Juan Pablo | Docente

Juan Pablo Mesa Salazar | Reconocimiento Leonardo da Vinci

Lorena Taborda | Docente CEIPA

Lorena Taborda Morales | Reconocimiento Wilhelm von Humboldt.

Antonio Boada | Docente CEIPA

Antonio José Boada | Reconocimiento Marie Curie.

Catalina Quinchía | Docente CEIPA

Catalina Quinchía Saavedra | Reconocimiento Antonio Mazo Mejía.

Pero sin duda, la gran sorpresa de la noche fue la llegada de las familias de los 4 docentes, un momento muy emotivo, donde todos aprovecharon y les dieron las gracias por su apoyo incondicional.

Juan Fernando Mazo Cuervo, miembro del Consejo Directivo, hizo el brindis y nos emocionó a todos con sus palabras.

La velada terminó con una gran presentación del violinista Alejandro Rendón, quien fue aumentando los ritmos emocionando y animando cada vez más a los asistentes; este fue el fin de la velada, que sin duda quedará en los corazones de todos los asistentes.