Semana Global del Emprendimiento: un espacio para la interacción y la co-creación de ideas

La Semana Global del Emprendimiento se realizó en nodo Barranquilla del 19 al 22 de noviembre de 2019; sin embargo, paralelamente se llevó a cabo en más de 149 países; consolidándose como un movimiento que pretende inspirar y fortalecer la cultura emprendedora en el mundo… Como nuestra pasión es el emprendimiento y lograr que las ideas se conviertan en grandes empresas, nos sumamos a esta semana, con múltiples eventos para integrar a la Comunidad Académica en torno al emprendimiento.

Durante las sesiones, estuvieron dos empresarios exitosos: el Doctor Luis Escaf Jaraba, médico oftalmólogo y empesario fundador de la Clínica Oftalmológica del Caribe; quien contó su historia, llena de visión e innovación. Por su parte Nancy Cabrera, empresaria chef; habló sobre su emprendimiento y experiencia con la gastronomía. A su vez, se desarrolló el evento con Reune del nodo Caribe, creándose como un espacio para generar coworking con base a la sostenibilidad y el emprendimiento.

En el segundo día de la Semana Global del Emprendimiento, las charlas giraron en torno a la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología. Contamos con dos intervenciones de panel de emprendedores. Además de un taller denominado Mapa de Posicionamiento; también con las ponencias: ¿Cómo Asesorar Contablemente a un Emprendedor? y la conferencia, Ciencia, Tecnología e Innovación como Base para Emprender.

Durante el tercer día, impulsamos a nuestros emprendedores por medio de un showroom, ellos dieron a conocer sus productos y servicios. Asimismo, tuvimos dos eventos apoyados por nuestro Centro de Idiomas Plus Language:  Juego de Roles, espacios diseñados para conocer la importancia del idioma inglés al momento de financiar los emprendimientos.

En la clausura de la semana, realizamos los reconocimientos a los estudiantes más destacados, ellos fueron: José Miguel Buelvas Olivera, estudiante de Administración Financiera, reconocido por sobresalir en Deporte, Cultura y Arte; Fiorella de Angelis Delgado, estudiante de Administración de Mercadeo, recibió el estímulo Emprendimiento e Innovación y finalmente entregamos el premio del Concurso Ideas que Transforman el Mundo a Vanessa Paola Alandete (segundo puesto) su idea consistió en impulsar la comercialización mobiliaria por medio de VAlandete Home Staging.

Por otra parte, en la sede Sabaneta vivimos la Semana Global del Emprendimiento a través de dos de nuestros estudiantes que compartieron su historia como emprendedores:

Juan Diego Jaramillo Peláez de Administración de Empresas, contó cómo empezó con su empresa TREE DIGITAL, los retos, desafíos y aprendizajes en el camino. A su vez, Faber Díaz Ospina, estudiante de Administración de Empresas virtual, habló sobre SOLARSHOP, una marca que creó un dispositivo purificador solar que mantiene las piscinas y pozos libres de bacterias.

En el cierre de la Semana Global del Emprendimiento en la sede Sabaneta, entregamos los certificados de graduación a los estudiantes de Ventas en la U, ellos fueron: Andrés Jiménez, Juan Sebastián Gutiérrez, Mariana Sáenz, María Alejandra Ceballos, Laura Daniela Parra y Simón Guzmán, quienes fueron apoyados desde Desarrollo Integral de la Comunidad y la Estrategia de Emprendimiento, para que sus ideas de negocio crecieran y se fortalecieran dentro de nuestro #CampusCEIPA; fue un momento emotivo donde evidenciemos su esfuerzo y entregamos un reconocimiento que los acredita como finalista en una etapa de formación en el programa Ventas en la U.

Y para cerrar la semana en la sede Sabaneta, Teatreriacol, presentó su obra de teatro que simula la asesoría que la Estrategia de Emprendimiento de nuestra Institución le brinda a los emprendedores.

Seguiremos impulsando la creación y generación de conocimiento en torno al emprendimiento que acerque a nuestra Comunidad Académica a la creación de proyectos innovadores y dinámicos que sean agendes de cambio en la sociedad.

Nos vemos el próximo año en una nueva versión de la Semana Global del Emprendimiento para seguir aprendiendo desde todas las esferas.