Semana Internacional Madrid

Semana Internacional Madrid

La Innovación es uno de los ejes transversales que ALCALÁ GLOBAL SCHOOL aplica a todos sus programas pues la Innovación es hoy uno de los tópicos empresariales de mayor transcendencia para cualquier empresa y organización; es por tanto un proceso necesario para ganar competitividad, mejorar los resultados, retener a los clientes que ya se tienen y atraer a nuevos y sobre todo si desean ser sostenibles económicamente y tener un futuro prometedor.

Hasta el 20 de septiembre, algunos de nuestros estudiantes de posgrados en esta semana internacional, conocieron referentes mundiales de diferentes industrias y las buenas prácticas del sector en Madrid.

Visitaron empresas como: Centro de Tecnología Biomédica-Universidad Politécnica de Madrid, Telefónica, Work Café, un espacio innovador de Santander para clientes y no clientes, que agrupa en un solo lugar banco, cowork y cafetería. Es un espacio colaborativo abierto para todos.

En una tarde de esta Semana Internacional en Madrid, tuvieron la oportunidad de conocer el Estadio Wanda.

Visitaron las instalaciones de Cesvimac Mapfre , un centro de investigación, experimentación y formación de automóviles en Ávila.

Finaliza la Semana Internacional de la Innovación, que se llevó a cabo en Madrid-España, con grandes aprendizajes y experiencias que les permitirán a nuestros estudiantes, continuar con la construcción de su proyecto de vida.

A continuación, queremos compartirte testimonios de estudiantes que vivieron esta Semana y las enseñanzas que quedan para ellos:

A lo largo de esta Semana Presencial – Madrid International Experience nuestros estudiantes de posgrado abordaron la Innovación como uno de los retos más importantes, clave, para un gestión excelente y su incorporación a la estrategia de una Empresa. Esta incorporación a la estrategia lleva consigo por tanto aplicar a toda la organización:

Una gestión de los procesos y proyectos orientada a este propósito

La sostenibilidad, financiación y proyección de la innovación hacia el futuro

Entender el “go to market” de la innovación para conseguir metas y objetivos.

Transformar los negocios hacia los modelos digitales y, sobre todo

La gestión del talento y de la persona como clave de todo el proceso.

Diplomado en Gestión de la Innovación

Los participantes también tendrán la oportunidad se desarrollar este diplomado que se concentra en ofrecer herramientas para la Gestión de la Innovación. En primer lugar, abordarán la innovación desde las áreas funcionales que incluyen los procesos y proyectos de las empresas, las finanzas, el mercadeo, la gerencia de la transformación digital y los procesos innovadores del talento humano. En la segunda parte abordarán el modelo de gestión de la innovación, la gestión de ideas y conceptos, el pipeline de proyectos de innovación, la gestión del portafolio de proyectos de innovación y el radar de innovación.