Sistema de Investigación en CEIPA

Sistema de Investigación en CEIPA

Nuestra Institución formalizó la actividad investigativa con el propósito de fortalecer y desarrollar un proceso de formación docente en investigación; como resultado de esta gestión se conformaron los grupos de investigación: Organización y Gerencia –Orygen, Ingeniería y Métodos Cuantitativos para la Administración –IMCA y Grupo de Estudios Críticos, Culturales, Organizacionales y Sociales – GECCOS

Logo GECCOS | Grupo de Investigación CEIPA

Categoría: reconocido por Colciencias.

Logo Orygen | Grupo de Investigación CEIPA

Categoría A: reconocido por Colciencias.

Logo IMCA grupo de investigación CEIPA

Categoría: reconocido por Colciencias.

Objetivo: construir nuevas metodologías teóricas acordes a las dinámicas y requerimientos de análisis de las organizaciones contemporáneas.

Objetivo: consolidar las capacidades investigativas como eje para el desarrollo de procesos investigativos con pertinencia social en el ámbito administrativo.

Objetivo: realizar investigaciones de alto impacto y acompañamiento a empresa, reconocidos por el sistema nacional de ciencia y tecnología, mediante proyectos de investigación propios y en redes con universidades, empresas y grupos y centros de investigación nacionales e internacionales.

• Sociedad, Cultura y Organizaciones
  • Estudios Críticos del Emprendimiento
Sebastián Neira | Docente Investigador

Sebastián Camilo Neira Santisteban

Director y Docente Investigador
  • Creatividad e innovación
  • Finanzas y economía
  • Gestión del Conocimiento
  • Incorporación de TICS en procesos de formación
  • Logística
  • Mercadeo
  • Negocios Internacionales
  • Teoría Administrativa
  • Finanzas y Economía
Giovanny Cardona Montoya | Vicerrector Académico

Giovanny Cardona Montoya

Vicerrector Académico y Director
  • Econometría aplicada a la administración
  • Estadística y análisis de datos
  • Modelamiento y simulación
Julián Zapata | Docente Investigador

Julián Andrés Zapata Cortés

Director y Docente Investigador

Contamos además con semilleros de investigación, producciones académicas, innovaciones y desarrollos para el aprendizaje como aplicaciones multimedia, El Observatorio Prospectivo Empresarial y próximamente el Fondo Editorial.

En la actualidad contamos con cerca de 40 proyectos en curso, te contamos de qué se tratan y qué docentes los están realizando:

• Efecto Mediador de la Capacidad Emocional en la Relación entre Orientaciones Estratégicas y Desempeño Innovador.
  • Efecto Mediador de las Orientaciones Estratégicas y la Cocreación de Valoren la Relación entre Capacidades Dinámicas y Desempeño Organizacional en Empresas Familiares de Colombia y Brasil.
  • Co-Creación de una Guía Práctica para el Diseño de Políticas Institucionales De
    Creación Y Gestión De Las Spin-Off Académicas.
  • Destinos Turísticos.
  • Innovación Pymes Medellín.
  • Los Estudios Críticos de la Administración desde el Psicoanálisis Lacaniano: Desarrollos Teóricos y Aplicaciones en la Actualidad.
  • Outdoor Training y Talleres Experenciales CEIPA.
  • Las Startups en Colombia.
  • Metodología de Enseñanza en Cursos de Logística para Programas de Administración de Empresas.
  • Factores Relacionados con el Conocimiento, las Percepciones y las Preferencias de los Barrios. Un Estudio Comparado Medellín (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).
  • Aproximaciones a la Coyuntura Económica desde la Multi-Disciplinariedad de los Negocios Internacionales y el Comercio Mundial.
  • Tercerización.
  • Efecto de las Capacidades Dinámicas en el Desempeño Organizacional de las Empresas Familiares de Colombia y Brasil.
  • Dependencia de Trayectoria en la Historia Empresarial de Barranquilla.
  • Estrategias de Crecimiento.
  • Modelización Matemática para Decisiones Conjuntas de Inventario, Transporte y Almacenamiento en la Cadena de Suministro.
  • Observatorio de Prospectiva Empresarial By Ceipa.
  • Modelos Matemáticos.
  • Entorno Global de las Organizaciones.
  • Análisis de Riesgos Geopolíticos en la Internacionalización de la Pyme Colombiana.
  • La Representación del Concepto Trabajo y su Incorporación en las Prácticas Gerenciales: las Respuestas Pendientes en las Pymes Ubicadas en la Zona Metropolitana Valle de Aburra Sur.
  • Key Resources and Capabilities of Emerging Economies Firms Before, During and After Their First International Activity.
  • Impacto de las Pymes en el Desarrollo de los Mercados Emergentes – Caso Sur del Valle de Aburrá.
  • Ruta de Soluciones.
  • Certificación Basc.
  • Educación Virtual Vs Presencial Ii. Creación de Observatorio Saber Pro.
  • Observatorio Financiero Ii. Ejecución de Observatorio y Libro de Matemáticas Financiera.
  • Observatorio De Prospectiva Empresarial By Ceipa.
  • Tic en Ciencias Básicas.
  • Influencia de las Prácticas de Gestión Humana en el Cumplimiento de los Objetivos Organizacionales de Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Desarrollar un Modelo Metodológico para la Producción Intelectual a partir de las Experiencias de Articulación entre la Universidad y la Empresa, de Manera que se Potencie la Capacidad de Capturar, Producir, Preservar y Aprovechar los Conocimientos Derivados de los Servicios Prestados a Diferentes Organizaciones, con los beneficios que esta Práctica puede aportar a los Diferentes Grupos de Interés.
  • Comportamiento Innovación PYMES.
  • Innovación Prácticas CEIPA.

Sistema – Sistema