Taller de prototipado y validación comercial

Taller de prototipado y validación comercial

Taller prototipado en Sabaneta

La Estrategia de Emprendimiento de nuestra Institución presenta a sus estudiantes y graduados, el Taller Prototipado y Validación Comercial, que pretende mostrar las características básicas de un prototipo, las principales técnicas y herramientas para realizarlos, así como los pasos y recomendaciones para realizar un ejercicio de validación.

El taller está dirigido a estudiantes (pregrado y posgrado) y graduados de nuestra Institución que tengan una idea de negocio, estén pensando en emprender o emprendedores que tengan una empresa en marcha y quieran mejorar su propuesta valor.

Este taller es un complemento ideal para desarrollar las habilidades requeridas para realizar correctamente un prototipo, validarlo con usuarios y dejar listo el camino para la implementación de un producto mínimo viable.

Objetivos:

• Identificar y utilizar diferentes herramientas para la elaboración de prototipos.
  • Conocer la importancia del prototipado.
  • Realizar prototipos funcionales para validar con usuarios.
  • Investigar, aprender e iterar las soluciones propuestas.

Metodología:

Presencial con 40% teoría y 60% práctica y se dará apertura a dos grupos: uno para estudiantes y otro para graduados; cada grupo tendrá un cupo máximo de 30 personas, divididos en equipos de trabajo, en los cuales podrán realizar los ejercicios y actividades en cada etapa del taller.

Estas actividades requieren que los participantes validen sus proyectos con usuarios reales, en ambientes y situaciones reales.

Duración del taller:

El Taller tendrá una duración de 20 horas, 12 horas serán para encuentros presenciales y 8 horas de trabajo autónomo. Los encuentros presenciales se realizarán tres sesiones para cada grupo, en las siguientes fechas y horarios:

Estudiantes:

• Fecha: 8, 10 y 15 de octubre
  • Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Graduados:

• Fecha: 9, 16 y 23 de octubre
  • Horario: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Certificaremos a aquellos participantes que cumplan el 100% de los compromisos académicos y el 100% de la asistencia a los encuentros presenciales.

*La certificación será generada con una duración de 20 horas.

Gabriel Jaime | Docente CEIPA

Facilitador – Gabriel Jaime Colmenares Roldán

Ingeniero Químico, Magister en ingeniería y PhD en Ciencias Médicas apasionado por la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad. Cuenta con 10 años de experiencia en organizaciones públicas y privadas liderando áreas técnicas de innovación, investigación y desarrollo tecnológico, así como apoyando áreas comerciales y de mercadeo que le permiten entender y relacionarse fácilmente con los diferentes actores del sistema de innovación dentro y fuera del país. Posee amplia experiencia el desarrollo de nuevos materiales y productos a base de nanotecnología, minerales no metálicos, síntesis y desarrollo de bio y nanomateriales orgánicos e inorgánicos, encapsulación y liberación de compuestos activos entre otras. Adicionalmente ha participado en múltiples congresos a nivel nacional e internacional y cuenta con múltiples artículos en revistas indexadas.