Emprendimiento y Empresarismo

¡Fomentamos el Espíritu Empresarial!
  • Apoyamos tu creatividad, innovación y entusiasmo como emprendedor.
  • Te acompañamos a hacer realidad tus ideas y las convertimos en empresas.

¿Cómo hacemos posible tu emprendimiento?

Cadena de Valor:

Estos eslabones son flexibles, no lineales y en permanente interacción, de acuerdo al grado de madurez, naturaleza e intereses de ti, futuro emprendedor.

Explora

Mírate a ti mismo y a tu mundo, identifica tus intereses y motivaciones para generar tu emprendimiento.

Transforma

Elabora un plan para transformarte y cambiar tu entorno.

Conecta

Identifica y genera relaciones sociales, comerciales, ambientales, culturales, económicas y académicas entre tú y el entorno para favorecer tu proyecto.

Potencia

Fortalece e incrementa el alcance social y comercial de tu proyecto.

Momentos de la Cadena de Valor de Emprendimiento CEIPA:

Emprendimiento

En este escenario, te motivamos para emprender, identificando tus pasiones e ideas de negocio, diseñamos en conjunto un modelo y formulamos el plan de negocio.

Empresarismo

Aquí hacemos que las ideas se conviertan en empresas y se posicionen en el mercado.

Explora

De acuerdo a tu proyecto de vida, te orientamos y acompañamos en procesos de ideación para identificar:

1.Ideas de negocios con potencial de innovación.

2.Modelos de negocio flexibles y diferenciados.

3.Desarrollo de prototipos y validaciones comerciales, a partir de las necesidades del entorno.

Transforma

Formulamos un caso de inversión y aplicación a fuentes de financiación.

Te acompañamos y orientamos en la realización de un caso de inversión (plan de negocio o un análisis de viabilidad financiera y de mercado), de tus prototipos ya validados. Te apoyamos en la búsqueda y aplicación de diferentes fuentes de financiación, para la materialización de la ideas o modelo de negocio.

Conecta

Creamos y ponemos en marcha tu emprendimiento.

En caso de que hayas realizado un caso de inversión, serás motivado, acompañado y orientado para la creación de tu Emprendimiento CEIPA, es una iniciativa donde cuentas con todo el  acompañamiento institucional,  para la formalización y puesta en marcha de tu empresa; es importante que sea  un producto y/o modelo de negocio innovador, incluyente y sostenible, que aporte al desarrollo y transformación del entorno.

Potencia

Fortalecemos e incrementamos el alcance social y comercial de tu proyecto empresarial.

Buscamos un crecimiento integral en el mediano y largo plazo de tu empresa, mediante la incorporación de las mejores prácticas y el desarrollo de redes de colaboración locales, nacionales e internacionales para la comercialización de tus productos o servicios; bien sea con nuevos mercados, nuevos clientes y ampliación de la participación en el mercado (aumento del número de clientes). También te acompañamos en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para el fortalecimiento y expansión de tu proyecto empresarial.

Haz parte de nuestra estrategia de Emprendimiento y Empresarismo

¿Cómo acceder a los servicios?

Las actividades de los eslabones EXPLORA y TRANSFORMA, se darán a conocer de forma anticipada y requerirán de inscripción previa. Sin embargo, para aquellos estudiantes y graduados que requieran asesoría especializada en la identificación de una idea de negocio, la generación de un modelo de negocio y la formulación de Plan de Negocio, este es procedimiento:

1.Solicitud de servicio

El emprendedor podrá solicitar el servicio de forma presencial o virtual:

-Sabaneta: oficina de Emprendimiento, Piso 5.

-Nodo Barranquilla: Oficina DIC.

-Virtual: email [email protected]

2. Orientación del servicio

Un colaborador nuestro, se encargará de orientar al emprendedor en los servicios de la Estrategia de Emprendimiento y el alcance de cada uno de ellos.

3.Inscripción del Emprendedor

El emprendedor interesado en los servicios de la Estrategia de Emprendimiento deberá diligenciar los siguientes formatos: (clic en cada uno para diligenciarlo)

Los formatos deberán ser enviados por el emprendedor al correo electrónico: [email protected]

4.Valoración de los formatos

Un colaborador revisará y valorará el correcto diligenciamiento de los formatos. Se podrá solicitar al emprendedor su complemento en caso de ser necesario.

5.Primer encuentro con el asesor

Una vez los formatos están debidamente diligenciados, se concertará un encuentro entre el emprendedor y un asesor.

En este primer encuentro, el asesor valorará y validará la información de los formatos con el emprendedor y generará un concepto de la ruta o servicio a seguir por parte del emprendedor: I) asesoría especializada; II) diseño de un modelo de negocio; o, III) formulación de un caso de inversión (plan de negocio o un análisis de viabilidad financiera y de mercado).

6.Inicio de la ruta de emprendimiento

Con el concepto del asesor se empezará la ruta de emprendimiento del emprendedor, que tendrá el acompañamiento de diferentes expertos en las respectivas áreas.

Avanzar en la ruta y su velocidad, depende del interés y entusiasmo del emprendedor.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Empresarismo | Torre Académica Piso 7º

Líder: Bibiana Maritza Trejos Muñoz

Contacto: [email protected]

(+574) 3056100 ext. 4218.

Emprendimiento | Torre Administrativa Piso 5º

Líder: Oscar Andrés Galindo Rodríguez

Contacto: [email protected]

(+57 4) 3056100 ext. 4248.

Gloria Zarate | Docente Empresas

Emprendimiento | Nodo Barranquilla