Emprendimiento y Empresarismo

Si tienes una idea de negocio, quieres comenzar una empresa o ya la tienes, somos el apoyo y la guía que necesitas.

¿Sueñas con crear tu propia empresa? o ¿tienes una y quieres mejorar algún proceso?

Hemos diseñado una cadena de valor con el objetivo de apoyar la creatividad, innovación y el entusiasmo emprendedor de nuestros estudiantes, graduados y la comunidad en general. Le apostamos a la creación de empresas sostenibles en el tiempo mediante un portafolio de servicios diseñado de acuerdo al perfil de cada uno de los participantes.

Para el fomento, desarrollo y fortalecimiento del espíritu empresarial hemos definido una cadena de valor compuesta por 4 eslabones:

Estructura emprendimiento y empresarismo CEIPA

MOMENTO DE EMPRENDIMIENTO CEIPA

Servicios: Eslabón de Sensibilización CEIPA

Acompañamiento en jornadas de inducción

Espacios al inicio de los periodos académicos donde se presentan los servicios de la estrategia de emprendimiento en CEIPA a los estudiantes de pregrado y posgrado.

Núcleo de Contextualización Empresarial

Actualización, seguimiento y orientación curricular de este núcleo, para fortalecer las capacidades de los estudiantes y detectar oportunidades en proyectos sostenibles.

Fomento al emprendimiento e innovación

Actividades extracurriculares de formación como talleres, seminarios, cursos, diplomados, eventos, etc. dirigido a los diferentes grupos de interés de la comunidad CEIPA.

Emprendimiento e innovación a externos

Actividades dirigidas a colegios, empresas, instituciones o externos, como parte de la estrategia de Proyección Social CEIPA y como visibilidad institucional.

Publicación bimensual de la Revista Visión

Publicación que sirve como herramienta de información y divulgación para toda la comunidad CEIPA, de actividades y temas relacionados con emprendimiento e innovación.

Servicios: Eslabón Planeación Empresarial CEIPA

Proceso de ideación

Actividades lúdicas y creativas para ayudar a los emprendedores a generar y explorar nuevas ideas, relacionadas a solucionar un problema susceptible en el mercado.

¿Cómo?

Se utilizan herramientas diseñadas por CEIPA como Exploración, Ideaventura, Comic´s y Metalog para crear situaciones y experiencias que hacen aflorar emociones, actitudes y comportamientos en el entorno real de los participantes.

Modelos de negocio

Orientamos al emprendedor en el proceso de construcción del modelo o idea de negocio o de su emprendimiento, como parte de la estrategia empresarial.

Formulación plan de negocio

El proceso incluye orientación, acompañamiento y asesoría a emprendedores por parte de los docentes en estudios de mercados, técnicos, legales, administrativos y financieros, que le permitan al emprendedor determinar la viabilidad de su idea de negocio o emprendimiento.

Asesorías especializadas

Un profesional de nuestra Institución te brinda información de un tema que conoce a gran detalle. El asesor tiene una gran capacidad en el manejo de un tema que por diversas circunstancias es considerado de gran relevancia y trascendencia para ti como emprendedor.

Servicios: Eslabón Gestión Empresarial CEIPA

Desarrollo Empresarial

Apoyo para dar inicio al emprendimiento, aportando desarrollo, fortalecimiento y asesoría en aspectos legales, tributarios, financieros, imagen corporativa y validación comercial.

Formación

Procesos de formación en tendencias, aspectos técnicos, comerciales y gerenciales, buscando que las empresas tengan modelos sostenibles y rentables.

Centro de Incubación

Se facilitan recursos físicos y tecnológicos para la consolidación de los emprendimientos en su etapa inicial, proporcionando espacios en las instalaciones CEIPA.

CEIPA BUSINESS SCHOOL

Servicios: Eslabón Aceleración CEIPA

Diagnóstico empresarial

Con herramientas diseñadas y desarrolladas por nuestra Institución se identifica con el empresario las barreras de su crecimiento empresarial. Diagnosticamos escenarios estratégicos, logísticos, productividad, mercados, financieros, entre otros.

Conexiones empresariales y canales comerciales

Gestión de oportunidades de desarrollo empresarial a través del acceso a redes y comunidades empresariales, identificando oportunidades comerciales y contribuyendo a los cierres efectivos de negocios a través de aliados estratégicos.

Asesorías y acompañamiento especializado

Nos enfocamos en el fortalecimiento de las empresas y en el cierre de las brechas identificadas para su crecimiento. La finalidad es asesorar al empresario en los temas de mayor prioridad, buscando con ello el crecimiento y la sostenibilidad en el tiempo.

Comité de Presidencia

Apoyo e impulso por parte de mentores expertos a empresarios CEIPA, buscando sostenibilidad y crecimiento del tejido empresarial mediante orientación, acompañamiento, recomendaciones estratégicas para el crecimiento.

Club de Empresarios CEIPA

El club de empresarios CEIPA es el espacio para compartir con otros empresarios temas de actualidad, inquietudes, problemáticas de los sectores económicos y propios de las empresas, compartir soluciones y generar nuevas negociaciones.

Retos empresariales

Es un espacio para la generación de soluciones a diversos retos, situaciones, oportunidades, dificultades, problemas y desafíos que enfrentan las empresas de hoy. Promoviendo soluciones innovadoras y creativas.

HAZ PARTE DE NUESTRA ESTRATEGIA DE
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO CEIPA

Emprendimiento | Torre Administrativa Piso 5º

Director: Oscar Andrés Galindo Rodríguez

Contacto: [email protected]

(+57 4) 3056100 ext. 4248.

Empresarismo | Torre Académica Piso 2º

Directora: Bibiana Maritza Trejos Muñoz

Contacto: [email protected]

(+574) 3056100 ext. 4218.

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.