Skip links

ÉNFASIS (KIAP)

Transforma la realidad de tu empresa o tu emprendimiento, con el acompañamiento personalizado
de un docente internacional que te guía a ti  y a tu equipo en el desarrollo de un proyecto aplicado
por medio de la metodología KIAP (Conocimiento integrado y aplicado a un proyecto).

Diseñas y desarrollas un modelo de la política de retribución de la empresa junto a su estructura salarial, normas de uso, políticas de compensación y mejora de procesos. Además, podrás identificar cada uno de los conceptos del paquete retributivo y conocer su tratamiento jurídico – laboral y fiscal.

Desarrollas un modelo de gestión del talento en la era digital 3.0, comprendiendo los retos de la economía digital, aplicando nuevas tecnologías en los procesos de gestión del talento humano y entornos de trabajo digitales. Así mismo, incluye el diseño de los mapas de competencias digitales para atraer y retener el talento de los empleados.

Diseñas un modelo de la política de selección del talento de la empresa junto a sus normas de uso y actualización. En el proceso de construcción, lograrás entender cómo gestionar el talento en las empresas del siglo XXI y las nuevas competencias para la era digital.

Desarrollas un modelo de la política de selección del talento de la empresa junto a sus normas de uso y actualización. En el proceso de construcción, lograrás identificar el canal de reclutamiento más efectivo para la empresa y definir el marco de competencias para gestionar y evaluar el talento humano.

Diseñas un proyecto dentro del área corporativa de la empresa para gestionar la diversidad y la multiculturalidad, que sirva como recurso para mejorar las relaciones humanas, sus interacciones y resultados.

Diseñas un proyecto que permite acompañar el crecimiento y la sustentabilidad de la empresa, desde la función de gestión humana, alineando las iniciativas de formación con la estrategia del negocio y las demandas de profesionalización en los perfiles de los colaboradores.

Elaboras un modelo de presupuesto anual el cual deberá incluir la descripción de las variables que se van a tratar en dicho presupuesto. Así mismo, preparas un informe que contemple los datos reales de la contabilidad y la definición de acciones correctoras en las áreas operativas.

Elaboras un modelo de presupuesto anual el cual deberá incluir la descripción de las variables que se van a tratar en dicho presupuesto. Así mismo, deberás preparar un informe con propuestas de acciones correctivas donde la toma de decisiones se basa en el sistema de costes.

Diseña un proyecto dentro del cual identifiques las diferentes alternativas de inversión de la compañía, analizando los costos y beneficios para proponer la estrategia con la cual se maximice el valor.

Diseña un proyecto en el cual identifiques, evalúes y propongas un modelo de inversión en criptomonedas, evaluando riesgos, potencialidades y oportunidades para la empresa.

Diseña un proyecto en el cual identifiques y definas el modelo de financiación y estudio económico, considerando indicadores como el VAN y el TIR de dicho proyecto.

Diseña un modelo donde definas el valor de la empresa basado en información cuantitativa y cualitativa a través de la aplicación de metodologías ajustadas a las características y estrategias definidas.

Diseña un modelo dentro del cual adquieres las herramientas que te permitirán entender qué hacer con excedentes temporales o permanentes, en cuanto a inversiones en renta fija o variable

Desarrolla un plan a través del cual podrás conocer en detalle las herramientas de gestión y evaluación, políticas y estrategias, así como los mecanismos de diálogo e interacción con los principales stakeholders o grupos de interés en la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa.

Diseña un plan integral de gestión de la transformación digital en la empresa, iniciando por el descubrimiento de los orígenes de datos y la integración de estos en los procesos. Deberás analizar los riesgos y detectar las oportunidades de negocio existentes en estos datos y aplicar los ecosistemas tecnológicos actuales que soporten todo el proceso de digitalización.

Diseña una estrategia orientada al cliente según los principios del marketing de servicios. Toma como base la revisión del proceso y la propuesta de valor de la empresa de cara al cliente y comprende la implementación de herramientas que detecten, midan y corrijan insatisfacciones.

Diseña un proyecto que implique la puesta en marcha de un proceso de innovación al interior de la empresa, a través del uso de herramientas y metodologías como el design thinking

Elabora un proyecto basado en soluciones tecnológicas aplicado a la analítica de negocio y sus clientes, con el objetivo de entender e incluso predecir el mercado y el comportamiento de estos.

Diseña un plan integral para un producto o servicio utilizando herramientas de análisis y segmentación del mercado (posicionamiento del producto) y herramientas de marketing operativo (elección de las cuatro P). Por último, realizas el planteamiento de la cuenta de resultados y su aporte a la empresa.

Diseña un proyecto que contemple la definición del modelo de distribución y el plan de acción comercial que se llevará a cabo con las herramientas del marketing operativo aplicadas a la distribución, diseño de estrategias
competitivas y a la gestión por categorías o el ECR (Efficient Consumer Response).

Diseña un proyecto que describa el modelo comercial y las variables que comercialmente deban ser controladas a través de los sistemas de información definidos en la planificación.

Elabora un plan que contemple el método de análisis, determinación e implementación de la política y estrategia de precios de la empresa más allá de los indicadores económicos.

Diseña un plan que contemple la implementación de una estrategia de CRM (Customer Relationship Management) y establezca las métricas para medir el incremento del valor del cliente.

Diseña un plan de marketing digital, donde definas las acciones a realizar y el uso de las herramientas, que logren maximizar el impacto de la empresa en canales online.

Desarrolla un plan que contemple la realización de la propuesta de una campaña de publicidad, basada en el uso de la compra programática y sus respectivos indicadores.

Diseña un plan de compras donde identifiques las diferentes variables que intervienen en el proceso, buscando optimizar recursos y maximizando el valor.

Elabora un proyecto donde identifiques el outsourcing logístico necesario para la optimización de recursos y de la cadena de suministro de la empresa.

Diseña un plan que contenga el cuadro de control necesario para evaluar el desempeño de la cadena de suministro, con indicadores que permitan medir el nivel de la operación y los indicadores financieros de la actividad.

Diseña un proyecto que contenga la aplicación de tecnologías en el entorno de la actividad logística de la empresa.

Diseña un  proyecto relacionado con la distribución física de un producto, que incluya la distribución multimodal y suponga la internacionalización de la mercancía.

Diseña un proyecto donde apliques las metodologías y técnicas propias de la dirección ágil de proyectos.

Diseña un  proyecto con sus diferentes variables y la identificación del modelo de control que resulte más adecuado para la empresa, así mismo, contempla la implementación de instrumentos y herramientas eficaces para su gestión, seguimiento y evaluación.

Diseña un proyecto que contemple todas dimensiones de este utilizando la metodología SCRUM.

Diseña un proyecto que contenga los distintos sistemas de control del proyecto, analizados según la técnica Lean: matrices de relación entre intervinientes y la identificación de riesgos y conflictos que puedan interferir en la gestión eficaz del proyecto.